UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.
UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE
En
la actualidad, empresas, organizaciones y personas emprendedoras tienen la
opción de realizar un moderno tipo de venta denominado "venta online"
(también conocido como venta en línea o venta en internet) con la finalidad de
vender sus productos, servicios, ideas u otros, no solo en la ciudad o país
donde residen, sino también, en otros países del mundo y además, durante las 24
horas del día y los 7 días de la semana.
¿Qué es la Venta Online?
En
términos generales, la venta online se puede definir como, la transferencia
online de un producto, servicio, idea u otro a un comprador mediante el pago de
un precio convenido.
Dicho
de una forma más detallada, "cuando una empresa, organización o persona
utiliza un sitio web (propio o de un tercero) para poner sus productos o
servicios a la venta, y luego, otra empresa, organización o persona utiliza una
computadora conectada a internet para comprar esos productos o servicios, se
puede decir que las partes han intervenido en una transacción electrónica o
venta online".
Según
Richard L. Sandhusen, Amazon.com constituye un buen ejemplo de sitio de venta
online [1]. En este punto, cabe destacar que los sitios de venta son aquellos
que están diseñados para desplazar a los clientes a través de las diversas
etapas del proceso de toma de decisiones, por ejemplo:
-Haciendo
preguntas que ayuden a clasificar a los clientes según sus necesidades o
deseos, para luego, derivarlos hacia la página que contiene el producto o
servicio que satisfacerá esas necesidades o deseos.
-Suministrando
información sobre los productos o servicios que necesitan o desean.
-Proporcionando
una cotización o los precios a los que el cliente puede adquirir el producto o
servicio (online).
-Brindando
los medios para que el cliente pueda realizar el pago online (con tarjeta de
crédito, giro de dinero a través de Western Union o mediante una transferencia
bancaria).
10 tips para lograr ventas en redes sociales:
1.
Tener presencia en Redes Sociales
Parece
un punto bastante obvio, pero no es lo mismo “Estar en redes sociales” que
“tener presencia en redes sociales”.
2.
Generar Valor
En
el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que
significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que
sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto
lo hacemos a través del contenido, principalmente.
3.
Ofrecer testimonios
Son
un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario que está en el ZMOT
busca comentarios de terceros, recordemos que “las personas creen más en lo que
dicen las personas que lo que dicen las marcas”.
4.
Subir imágenes de calidad
En
el proceso de compra por internet el aspecto visual es fundamental, el producto
“entra por los ojos”.
5.
Usar videos
Son
un recurso muy utilizado que también podríamos utilizar en el proceso de
“muestra” de productos.
6.
Llevar tráfico de la tienda a las redes sociales
Se
pueden crear múltiples acciones para que el usuario, en el momento que se
encuentra dentro del ecosistema y 100% conectado, pueda expresarse en las redes
sociales.
7.
Integrar las acciones Off-line con el On-line
Si
la empresa cuenta con acciones online, ya sea la preparación de un escaparate,
el empaque de un producto, campañas publicitarias, acciones BTL, etc.
8.
Atención al Cliente Online
Se
debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una
consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable
es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio.
9.
Contestar rápido
Según el Lead Nurturing del 25% al 50% de probabilidad de cierre se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes.
10.
Integrar el sitio web con Redes Sociales
Existen plugins de Facebook Como
Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros.
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