UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.



UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE


El nuevo uso de las redes sociales para realizar compras online ...En la actualidad, empresas, organizaciones y personas emprendedoras tienen la opción de realizar un moderno tipo de venta denominado "venta online" (también conocido como venta en línea o venta en internet) con la finalidad de vender sus productos, servicios, ideas u otros, no solo en la ciudad o país donde residen, sino también, en otros países del mundo y además, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


¿Qué es la Venta Online?

En términos generales, la venta online se puede definir como, la transferencia online de un producto, servicio, idea u otro a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
Dicho de una forma más detallada, "cuando una empresa, organización o persona utiliza un sitio web (propio o de un tercero) para poner sus productos o servicios a la venta, y luego, otra empresa, organización o persona utiliza una computadora conectada a internet para comprar esos productos o servicios, se puede decir que las partes han intervenido en una transacción electrónica o venta online".
Según Richard L. Sandhusen, Amazon.com constituye un buen ejemplo de sitio de venta online [1]. En este punto, cabe destacar que los sitios de venta son aquellos que están diseñados para desplazar a los clientes a través de las diversas etapas del proceso de toma de decisiones, por ejemplo:
-Haciendo preguntas que ayuden a clasificar a los clientes según sus necesidades o deseos, para luego, derivarlos hacia la página que contiene el producto o servicio que satisfacerá esas necesidades o deseos.
-Suministrando información sobre los productos o servicios que necesitan o desean.
Gestión de redes sociales: de la planificación a la práctica-Comparando las características y beneficios con otros similares de la competencia.
-Proporcionando una cotización o los precios a los que el cliente puede adquirir el producto o servicio (online).
-Brindando los medios para que el cliente pueda realizar el pago online (con tarjeta de crédito, giro de dinero a través de Western Union o mediante una transferencia bancaria).

10 tips para lograr ventas en redes sociales:

1. Tener presencia en Redes Sociales

Parece un punto bastante obvio, pero no es lo mismo “Estar en redes sociales” que “tener presencia en redes sociales”.

2. Generar Valor

En el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo hacemos a través del contenido, principalmente.

3. Ofrecer testimonios

Son un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario que está en el ZMOT busca comentarios de terceros, recordemos que “las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas”.

4. Subir imágenes de calidad

En el proceso de compra por internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos”.

5. Usar videos

Son un recurso muy utilizado que también podríamos utilizar en el proceso de “muestra” de productos.

6. Llevar tráfico de la tienda a las redes sociales

Se pueden crear múltiples acciones para que el usuario, en el momento que se encuentra dentro del ecosistema y 100% conectado, pueda expresarse en las redes sociales.

7. Integrar las acciones Off-line con el On-line

Si la empresa cuenta con acciones online, ya sea la preparación de un escaparate, el empaque de un producto, campañas publicitarias, acciones BTL, etc.

8. Atención al Cliente Online

Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio.

9. Contestar rápido



Según el Lead Nurturing del 25% al 50% de probabilidad de cierre se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes.

10. Integrar el sitio web con Redes Sociales

Existen plugins de Facebook Como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros.

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