EL PLAN DE MARKETING
EL PLAN DE MARKETING
¿Por qué es importante un Plan de Marketing?
Porqué la clave del éxito de un negocio reside en un plan de
marketing bien consensuado y desarrollado. Muchas oportunidades de negocio no
llegan a triunfar cuando no se establece una relación equilibrada entre la idea
de producto o servicio con los objetivos y recursos de que se dispone.
¿Cuáles son las 4 p de marketing?
Son los principales componentes con los que cuenta una
organización para alcanzar sus objetivos comerciales: Producto, Precio, Punto
de venta (o distribución) y Promoción. Esto es conocido también como las 4 P
del marketing.
Producto
El producto es el principal protagonista de cualquier
campaña de marketing y todas las acciones que tomemos deben girar en torno a
él.
Precio
La segunda variable del marketing mix. Como sabes, el precio
es la cantidad a pagar cuando quieres
adquirir un determinado producto u
servicio y a su vez uno de los elementos más poderosos a la hora de tomar una
decisión de compra.
Distribución
Debes tener claro cómo vas a lograr que tus productos
lleguen a tus clientes, es decir, ten claro cómo vas a distribuirlo o cuáles
van a ser sus puntos de venta.
Comunicación
Podemos pensar que el modelo de marketing mix o 4 P se ha
quedado un poco obsoleto, también podemos decir que es uno de los puntos más
básicos del marketing. De hecho, cualquier persona que gestione un negocio
debería entender este proceso para tener una visión integral de qué es y cómo
funciona el marketing dentro de una empresa.
VOCABULARIO:
MARKETING.- Marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos.
PROYECCIÓN.- Marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos.
ESTRATEGIA.- La estrategia es un plan de alto nivel para lograr uno o más objetivos en condiciones de incertidumbre.
PLANIFICACIÓN.- La planificación , la planeación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
EMPRESA.- Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario