VENTA Y TIPOS DE VENTAS
VENTA- TIPOS DE VENTAS
Venta es una
acción que se genera de vender un bien o servicio a cambio de dinero. Las
ventas pueden ser por vía personal, por correo, por teléfono, entre otros
medios. El término venta es de origen latín “vendita”, participio pasado de
“venderé”
LA TECNICA DE VENTAS
Es el
comportamiento persuasor del profesional que manipula los argumentos para
producir una acción de compra por parte de otras personas. Es la maña en el
manejo de estos argumentos la que determina la acción compradora.
TIPOS DE VENTAS
Ventas
personales
Las ventas
personales son un tipo de ventas en donde el vendedor le ofrece o vende un
producto o servicio a un consumidor individual de manera directa o personal .
Ventas por teléfono
Las ventas por
teléfono, también conocidas como «televentas» son un tipo de ventas en donde el
vendedor se comunica telefónicamente con un potencial cliente con el fin de
ofrecerle o venderle un producto o servicio.
Ventas online
Las ventas
online, también conocidas como ventas en línea, o ventas por Internet, son un
tipo de ventas en donde se ofrecen o venden productos o servicios a través de
Internet. Las formas de vender un producto o servicio por Internet son
variadas, las principales son a través de una tienda virtual, una página web
propia o de terceros, el uso de marketplaces, el uso del email marketing, etc.
Ventas por correo
Las ventas por
correo son un tipo de ventas en donde se ofrece un producto o servicio a través
del envío de correo postal o correo electrónico. Este tipo de venta implica el
envío de una carta de venta, un folleto, un catálogo, una muestra, etc., al
domicilio u oficina del potencial cliente.
Ventas automáticas
Las ventas
automáticas son un tipo de ventas en donde se ofrece y se vende automáticamente
un producto a través de una máquina, sin que exista la necesidad de que haya un
vendedor al momento de la venta.
¿Por qué es importante las ventas en nuestra sociedad?
Porque los
productos son innovadores y de excelente
calidad, muchas veces vemos que estos productos no tienen éxito en el mercado y
atribuimos este fracaso al precio del producto o a su desarrollo; sin embargo,
el éxito o fracaso en la venta de un producto es un factor ligado directamente
con la estrategia de ventas, es por ello que al iniciar o reestructurar
cualquier negocio debemos preguntarnos cuál es el valor que nuestro
producto/servicio le dará al cliente final y asimismo empezar a crear una
cadena de valor.
¿Qué tipos de venta
se realiza en la actualidad?
El tipo de
venta puede ser realizado en el ámbito mayorista o minorista. Es la forma de
venta en la que el vendedor converso personalmente con el cliente, mostrándole
los beneficios del producto o servicio. En otras palabras, en la venta directa
o personal existe una relación directa entre el comprador y el vendedor. Puede
ser realizada en el establecimiento comercial donde está el vendedor. En este
caso el cliente se desplaza hasta el establecimiento donde puede tener contacto
con el producto y conocerlo mejor.
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