APLICAMOS ESTRATEGIAS
PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS
Estrategias de captación
Estás
comenzando, utiliza publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de
productos, comentarios editoriales, y alguna publicidad barata si es que es
posible.
Estrategias de retención
¿Hay
algo mejor que obtener un cliente nuevo? Sí, algo mejor que un cliente nuevo es
retener a un cliente
antiguo.
Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener clientes existentes
cuesta mucho menos dinero.
Entre
los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:
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Llamadas telefónicas de seguimiento a clientes. Llama a cada cliente para
darles las gracias por su compra y conocer su opinión sobre el producto.
Poner
en marcha una encuesta de satisfacción de clientes. Busca quejas y habla con
todo aquel que exprese descontento con el producto que ha adquirido.
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Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente.
Los clientes que se quejan con frecuencia tienen más probabilidad de
abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán muchos
menos de los que se quejan.
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Las estrategias de retención deben realizar un seguimiento habitual del
comportamiento de los clientes para saber quién continúa y quién se va, y por
qué.
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Luego de la lectura, realiza lo siguiente: elabora un mapa conceptual de las
estrategias de captación y retención de clientes.
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Ahora, define qué estrategias vas a utilizar en tu Proyecto de emprendimiento
de acuerdo a tu contexto y aplícalo en cuanto puedas.
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El cliente es la razón del negocio, gracias a tus clientes podrás tener un buen
comienzo que luego te permitirá crecer.
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En el desarrollo de las relaciones con el cliente, existen tres procesos: el de
captación, retención de clientes y ampliación.
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La captación de clientes es hacer que las personas te compren, para esto,
tienes que comenzar con un mensaje que llame la atención; para luego despertar
el interés y el deseo y; finalmente, pasar a la acción de la compra. Cada una
de estas son las etapas de la captación de clientes. A esta técnica se la
denomina “AIDA” por las primeras letras de las cuatro etapas.
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La retención de clientes es hacer que un cliente te compre repetidas veces y a su
vez influya en la decisión de compra de sus amistades, para que se vuelvan
clientes de tu producto y/o servicio.
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